Read this document on Scribd: NORMAS

miércoles, 23 de abril de 2008

REPORTE

Cada maestro tenemos nuestros propios paradigmas los cuales ponemos en práctica y que van de acuerdo con las nesecidades de nuestros alumnos.
Nos dice que la educación se desarrolla en todo el contexto del alumno ósea que esta rodeado de aprendizajes, es decir que la educación se da en todas partes, solo que nosotros debemos de formar al alumno para que reflexione y pueda diferenciar lo bueno y lo malo en mi caso que trabajo en el área de preescolar en donde las educadoras tenemos como objetivo que los niños desarrollen las competencias de cada campo formativo que marca el pep2004.
Dentro de mi práctica como docente llevo de experiencia tres años y me he dado cuenta las verdaderas nesecidades de nuestra educación, para poder cubrirlas tenemos que crear estrategias que les ayuden a los alumnos no solo en la escuela, si no fuera de ella para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar el presente y el mañana y precisamente la historia es una materia que nos ayuda a conocer hechos pasados, para que en la actualidad hagamos nuestra propia historia formando alumnos capaces de que dejen su propia huella.

1 comentario:

Antonio Díaz Márquez dijo...

Es cierto que cada maestro utiliza ciertos paradigmas, lamentablemente no siempre lo hacemos de acuerdo a las necesidades de los alumnos eso es una realidad que debemos aceptar.
Es muy valioso el comentario que haces sobre las necesidades de nuestra educación. Pero sería más importante aún, que todos nosotros luchemos por superar esas necesidades y logremos entonces utilizar estrategias que correspondan realmente a las necesidades de los alumnos. ¿No creés? al menos es lo que pienso.
Adelante Annita, no olvides que tambien soy tu admirador.